¿Cual es mi dirección IP?

Esta utilidad le permitirá conocer cuál es la dirección IP pública de su conexión a Internet. El conocer su dirección IP le será útil para solicitar soporte en caso de que no pueda visualizar su sitio web.

Su dirección IP es: 3.238.72.180

Una dirección IP es un identificador único para un dispositivo en una red. Permite que los dispositivos se comuniquen entre sí a través de Internet.

Las direcciones IP se componen de cuatro números, cada uno entre 0 y 255, separados por puntos. Por ejemplo, la dirección IP 192.168.1.1 se usa a menudo como puerta de enlace predeterminada para redes domésticas.

Las direcciones IP pueden ser estáticas o dinámicas. Las direcciones IP estáticas no cambian, lo que las hace buenas para los servidores a los que se debe llegar siempre a la misma dirección. Las direcciones IP dinámicas son asignadas por un servidor DHCP y pueden cambiar con el tiempo, por lo que son buenas para dispositivos que se mueven o cambian con frecuencia, como computadoras portátiles y teléfonos.

Las direcciones IP públicas son asignadas por los proveedores de servicios de Internet (ISP) y se utilizan para enrutar el tráfico en la Internet pública. Las organizaciones asignan direcciones IP privadas para su uso en sus redes internas.

Las direcciones IP públicas son únicas y se pueden rastrear hasta el dispositivo individual al que están asignadas. Las direcciones IP privadas se pueden reutilizar y no están asociadas a ningún dispositivo específico.

Las organizaciones pueden usar direcciones IP públicas o privadas para sus dispositivos, pero la mayoría elige usar direcciones IP privadas porque ofrecen más flexibilidad y seguridad.